Cornejo le pidió al gobierno de Milei una obra clave para Mendoza
Mendoza es reconocida como una de las plazas turísticas más importantes de Argentina en los últimos años, es por eso que continúa buscando mejorar su infraestructura aeroportuaria para potenciar el turismo en la región.
Paro de la CGT: cómo funcionará el comercio en Mendoza
En este contexto, el gobernador Alfredo Cornejo se reunió con el secretario de Transporte de la Nación, Franco Mogetta, para plantear la necesidad de ampliar el Aeropuerto Internacional El Plumerillo y concluir las obras en la estación terminal aérea de San Rafael.
Acompañado por la presidenta del Emetur, Gabriela Testa, Cornejo expresó la importancia de estas obras para el desarrollo turístico de la provincia. Señaló que se presentaron proyectos detallados para estas mejoras y que están a la espera de la confirmación del Gobierno de Milei para proceder con la licitación correspondiente.
"Estuvimos reunidos con el secretario de Transporte y le manifestamos el proyecto de Aeropuertos Argentina de ampliación del Aeropuerto El Plumerillo. También estuvimos reclamando la terminación del aeropuerto de San Rafael, que todavía está en obras", informó el Gobernador. Además, mencionó la reparación planeada para el aeropuerto de Malargüe.
La carnicería mendocina que tendrá que pagar $4 millones de luz
En el marco del 5º Foro de Inversiones y Negocios en Mendoza, Cornejo destacó la intención de que las remodelaciones del Aeropuerto El Plumerillo estén finalizadas para el año 2025. Este proyecto tiene como objetivo duplicar la capacidad actual del aeropuerto, pasando de tres a cinco mangas de embarque, e incluye la instalación de dos posiciones remotas adicionales, lo que elevaría el total a siete puntos de embarque.
Esta ampliación se considera fundamental para aumentar la conectividad aérea de la región y fomentar el crecimiento del turismo en Mendoza.