Suspendieron a un tenista argentino por arreglar una serie de partidos
La Agencia Internacional para la Integridad del Tenis (ITIA) emitió un comunicado este miércoles anunciando la suspensión del tenista argentino Eduardo Agustín Torre por un periodo de cinco años.
Filtraron el video del choque de Tiago Palacios contra una estación de servicio
Esta medida se toma en respuesta a nada más ni nada menos que por 35 infracciones del Programa Anticorrupción del Tenis (TACP) en las que se vio implicado Torre.
Según informa la ITIA, esta sanción está vinculada a un caso penal recientemente concluido que involucra a un sindicato de arreglo de partidos en Bélgica.
Los cargos contra Torre se remontan a delitos cometidos en 2017, aunque el caso de la ITIA se pospuso hasta después de la conclusión de los procedimientos penales, destacando la agencia.
Torre, cuyo ranking más alto en su carrera fue el puesto 596 en la clasificación mundial individual en septiembre de 2014, no respondió a las acusaciones de la ITIA. Ante este esenario, se le impuso a Torre una multa de 35.000 dólares.
Actualmente radicado en México y desempeñándose como jugador de pádel profesional para el equipo Central Pádel Saltillo, Torre no respondió a los cargos de la ITIA, lo que equivale a una admisión tácita de su responsabilidad en todos los cargos y su consentimiento a las sanciones impuestas.
Las dos grandes polémicas que reclamó todo River ante Nacional
La suspensión entrará en vigor a partir de la fecha de la decisión, el 26 de abril de 2024, y concluirá a medianoche del 25 de abril de 2029.