Investigarán los contratos millonarios de otro rubro clave durante la gestión de Alberto Fernández
El organismo de control interno del Poder Ejecutivo Nacional, la Sindicatura General de la Nación (Sigen), comenzó varias auditorías este año, que incluyen fondos fiduciarios y convenios con universidades nacionales.
"Es coloniaje versión siglo XXI": la picante frase de Cristina Kirchner sobre la Ley Bases de Milei
Miguel Blanco, que es el titular de la Sigen, inició auditorías para revisar los servicios de limpieza realizados por todas las dependencias del Estado. El propósito es detectar posibles acuerdos ilegales, irregularidades y verificar la prestación de los servicios contratados.
De acuerdo con TN, en 2023 el gobierno de Alberto Fernández llevó a cabo al menos 172 contrataciones de servicios de limpieza para ministerios y organismos públicos. La auditoría laboral involucra el examen de la totalidad de las labores, el apoyo del personal, posibles prácticas anticompetitivas, cumplimiento con los términos de la licitación y el proceso de contratación.
COMPR destaca algunas contrataciones recientes. Tian Servicios, que participó en 56 licitaciones durante la gestión de Fernández, es una empresa líder en el sector. El INADI contrató a Domin Servicios Generales SRL por más de $46 millones, en otro caso. Misma sintonía lo pactado entre el INDEC y la firma Óptimo SRL, que llegaron a un acuerdo de $395 millones por un año de servicio.
Los números inflacionarios que se esperan para los próximos meses y que ilusionan en el mercado
La auditoría busca verificar la ejecución de tareas, el cumplimiento de objetivos y la entrega de informes acordados en 306 convenios entre ministerios, organismos públicos y universidades.
Se llevarán a cabo las revisiones a través de los ministerios y organismos públicos, sin la participación directa de las universidades.