Dos senadores mendocinos pidieron que no les aumenten la dieta luego de que se aprobara el incremento
En una reciente sesión del Senado de la Nación, los senadores nacionales por Mendoza de la Unión Cívica Radical, Rodolfo Suarez y Mariana Juri, pidieron formalmente que no se les aplique el aumento de dieta que la cámara alta aprobó recientemente.
Una a favor y dos en contra: cómo votaron los senadores mendocinos en el aumento de las dietas
A través de un mensaje en la red social X, Suarez expresó su desacuerdo con la medida adoptada, subrayando su incoherencia con el sentido de su voto en la sesión. "Finalizada la sesión en el @SenadoArgentina con @mariana_juri solicitamos a la Secretaría Administrativa analizar la posibilidad de no percibir el aumento, que no avalamos en la votación, para demostrar coherencia con el sentido de nuestro voto", comentó el ex gobernador de Mendoza.
La decisión del Senado de incrementar las dietas de los legisladores se llevó a cabo sin un debate previo y fue aprobada a mano alzada.
"Así se mueve la casta": el enojo de Javier Milei tras el aumento de la dieta de los senadores
Esta resolución surgió después de que se aprobaran los pliegos de embajadores propuestos por el presidente Javier Milei en enero. De acuerdo con fuentes, el sueldo en mano de los senadores nacionales se incrementaría de 1,7 a 4 millones de pesos desde mayo.
El aumento se sugirió de manera repentina por el senador salteño Juan Carlos Romero, con el apoyo de otros bloques, inspirado en parte por el reciente ascenso de Manuel Adorni, vocero presidencial, a Secretario de Estado y el consiguiente aumento en su remuneración.