Casi igual: el Gobierno hizo una nueva propuesta paritaria a los docentes
El Gobierno de Mendoza presentó una nueva propuesta salarial al Sute en las paritarias, la cual el gremio estatal decidió llevar a las escuelas para su análisis por parte de los trabajadores de la educación. Esta oferta incluye dos alternativas y bonos no remunerativos, con nuevas sumas, además de garantizar el piso salarial docente para los próximos meses.
Aumenta otra vez el boleto del colectivo en Mendoza: a cuánto se irá
En la mesa de negociación de la Subsecretaría de Trabajo, la Provincia ofreció las siguientes dos propuestas:
Oferta alternativa 1: un aumento del 10% en abril, 10% en mayo y 10% en junio, tomando como referencia el básico del mes de enero de 2024. Además, se otorgan sumas no remunerativas y no bonificables de 70 mil en abril, 50 mil en mayo y 30 mil en junio para los agentes cuyos salarios brutos en marzo no alcanzaron dos veces y media el Salario Mínimo, Vital y Móvil. Para los que superaron ese umbral, las sumas no remunerativas no bonificables serán de 35 mil en abril, 25 mil en mayo y 11 mil en junio.
Oferta alternativa 2: Propone un aumento del 11% en abril, 11% en mayo y 11% en junio, también tomando como referencia el básico de enero de 2024.
El llamativo fenómeno climático que llega a Mendoza tras el frío y la lluvia
Además de estas opciones, el Gobierno contempla mejoras específicas para el sector, incluyendo el incremento del salario mínimo docente provincial garantizado, que pasará de 290 mil pesos en marzo a 325 mil pesos en abril, 350 mil en mayo y 365 mil en junio. También se promete un mayor reconocimiento para los docentes con cargos directivos o jerárquicos, así como mejoras para aquellos que trabajan en escuelas de frontera, escuelas albergue y zonas con un 100% de zona.
El Sute anunció que llevará esta propuesta salarial a las escuelas, y su respuesta se dará el viernes 19 a las 17 horas. En la oferta anterior, realizada una semana atrás, la Provincia también ofrecía dos alternativas, con porcentajes similares, pero decidió ajustar la parte no remunerativa, una instancia que los gremios estatales habían acordado no aceptar.