Riquelme y el Consejo de Fútbol, investigados por una causa de abuso sexual en Boca
El exentrenador del equipo de fútbol femenino de Boca, Jorge Martínez, fue sentenciado a un año de prisión por abuso sexual tras la denuncia presentada por Florencia Marco, exjefa de prensa del plantel.
Cuántos partidos necesita ganar River para meterse en el Mundial de Clubes y sacar a Boca
Durante el juicio, varios testigos brindaron declaraciones que llevaron a que un fiscal iniciara una investigación sobre un posible encubrimiento por parte de dirigentes de Boca, así como sobre otros incidentes de abuso sexual atribuidos al extécnico. En ese aspecto, surgieron los nombres de Juan Román Riquelme, como presidente, Jorge Amor Ameal, actual vice, y varios integrantes del Consejo de Fútbol, entre los que destacan Jorge Bermúdez, Raúl Cascini, Marcelo Delgado y Mauricio Serna.
El periodista Sergio Farella informó en TN que el fiscal Marcelo Martínez Burgos inició una investigación preliminar sobre la posibilidad de encubrimiento de las máximas autoridades de Boca, además de otros posibles casos de abuso sexual.
Tras la derrota del Al-Ittihad, el hermano de Benzema atacó a Gallardo: "Esto es un crimen"
Esta investigación se basa en los testimonios presentados durante el juicio, que sugieren que Martínez pudo haber abusado de otras mujeres involucradas en el fútbol femenino del club de La Ribera.
"En el juicio, una testigo afirmó que el hermano de Riquelme estaba al tanto de los hechos que sufrió Florencia y nada dijo, y también lo sabía el 1. El fiscal sospecha que el 1 se refiere a Juan Román Riquelme", informó Farella.
En tanto, los dos nombres más complicados son los de Bermúdez y Delgado, ya que ambos habrían hablado con la víctima sobre lo que había pasado con el técnico del femenino, pero al momento de declarar argumentaron que se enteraron de la causa "cuando ya era pública".