Vouchers educativos: se cayó el sistema en el primer día de inscripción

Los potenciales beneficiarios que deseen cobrar la asistencia educativa y social deberán ingresar sus datos a través de la página web oficial del Gobierno.

La implementación de los vouchers educativos, lanzados por la Secretaría de Educación a través del Ministerio de Capital Humano, viene generando expectativas en muchas familias que buscan acceder a este subsidio para cubrir las cuotas de escuelas privadas tras los fuertes aumentos.

Comenzaron las inscripciones para los vouchers educativos: cómo pedir el beneficio

 En Mendoza, 121 colegios que reciben más del 80% de aporte estatal se verán incluidos en esta iniciativa.

El primer día de inscripción para los vouchers educativos tuvo su primer fallo: se cayó la página oficial del Gobierno y los usuarios no pueden cargar el formulario donde deben brindar sus datos para anotarse al programa de asistencia social.

En este contexto, el programa de asistencia social dirigido a familias de clase media tuvo su primer obstáculo en el primer día de inscripción, después de que se cayera el sistema por el cual los beneficiarios deben ingresar su información personal y la de sus hijos.

Según lo establecido en la Resolución 61/2024 del Ministerio de Capital Humano, este apoyo económico está dirigido a aquellos estudiantes que asisten a escuelas de gestión privada y que reciben al menos un 75% de aporte estatal, el cual generalmente cubre los sueldos de los docentes.

Convocaron a un paro docente nacional: cuándo y a qué provincias alcanza

Desde el gobierno provincial, confirmaron que se mantendrán los subsidios locales, con los mismos requisitos para las escuelas.

La medida, descripta en el Boletín Oficial, se presenta como "una prestación temporaria a favor de las familias con menores recursos". En el caso específico de Mendoza, el beneficio podría alcanzar a unos 69.000 estudiantes, siempre y cuando cumplan con los requisitos, y alcanzaría a 121 escuelas privadas, en su mayoría de carácter confesional.

Quiénes pueden acceder al subsidio

Las familias que podrán acceder a este subsidio son aquellas que tengan a cargo estudiantes menores de 18 años y cuyos ingresos familiares no superen los siete salarios mínimos, vitales y móviles (lo que equivale a $1.419.600).

Respecto al colegio, este debe recibir al menos el 75% de subvención estatal, y la cuota mensual no debe exceder los $54.396. El monto del voucher cubrirá hasta la mitad del costo de la cuota de cada niño, sin límite en cuanto a la cantidad de estudiantes beneficiados.

Para solicitar el llenado del formulario deberá acceder al siguiente link  aunque hasta la tarde de este miércoles la página estaba caída. 

El período para realizar esta inscripción estará abierto desde el 3 hasta el 30 de abril. Una vez completado el formulario, la solicitud del voucher ya estará hecha.


Esta nota habla de: