Realizarán una prueba clave para determinar que pasó con Cecilia Strzyzowski
Horror en Córdoba: encontraron muerto a un chico de 13 años dentro de un freezer
En el mismo, se buscará indentificar los restos óseos descubiertos en el campo de la familia Sena y determinar si contienen material genético de la víctima.
La coordinadora de la Unidad de Identificación, Nuri Quinteiro, solicitó esta audiencia con el objetivo de obtener claridad sobre la posibilidad de extraer material genético de los restos óseos y, en caso afirmativo, confirmar si pertenecen a Cecilia.
Hasta la fecha, la primera ronda de pruebas realizadas a los huesos, que se confirmó que son humanos y no de origen animal, arrojó resultados negativos al ser cotejados con el material genético de la víctima.
A pesar de la falta del cuerpo de la víctima, la investigación continúa avanzando, con siete personas bajo sospecha, tres de ellas acusadas de homicidio y cuatro por encubrimiento.
Los fiscales de Chaco, a cargo de la investigación, planean remitir el caso a un Tribunal Oral una vez concluidas estas pruebas, con la intención de fijar una fecha para el juicio. Según el código procesal provincial, se espera que el juicio se lleve a cabo con jurado popular.
Conmoción por la muerte del nene que permaneció seis horas encerrado en un auto
Entre los detenidos por el crimen se encuentran César Sena, acusado de homicidio triplemente agravado, así como sus padres, Emerenciano Sena y Marcela Acuña, acusados de encubrimiento. También están bajo arresto José Obregón y su esposa, Fabiana González, empleados de la familia Sena, junto con el casero Gustavo Melgarejo y su pareja, Griselda Reinoso.