Ahora dos jugadores de Godoy Cruz fueron detenidos acusados de abusar de una joven
Julián Encina (19) y Exequiel Tejada (18), dos jóvenes futbolistas del equipo de reserva de Godoy Cruz Antonio Tomba, fueron detenidos este lunes y se espera que en las próximas horas queden alojados en el penal. Ambos son sospechosos de haber abusado sexualmente de una joven después de salir los tres de un boliche en la Ciudad de Mendoza. El incidente tuvo lugar en octubre pasado.
El polémico trabajo que tendrá el profesor acusado de abusar sexualmente de niñas en Godoy Cruz
Los acusados fueron imputados a mediados de noviembre por el delito de abuso sexual agravado, debido al acceso carnal y al hecho de ser cometido por dos personas, aunque hasta ahora permanecían en libertad, sujetos a ciertas medidas establecidas por la fiscalía.
Se ha informado que incumplieron una de esas medidas, específicamente la de fijar un domicilio, lo que complicó su situación legal. Además, recientemente se incorporó al expediente una prueba genética que encontró restos de semen de estos jóvenes tanto en la víctima como en su ropa.
Denunciaron a dos futbolistas de Godoy Cruz que habrían abusado sexualmente de una joven
Ante estas últimas novedades en la causa, el fiscal Darío Nora decidió revocar el beneficio de la libertad para ambos y ordenó su detención, aunque uno de ellos se entregó voluntariamente. Ahora están detenidos en diferentes comisarías y se espera que su próximo destino sea la cárcel.
Tanto Encina como Tejada seguían formando parte del plantel de reserva del Tomba y continuaban entrenando con sus compañeros, incluso habían sido convocados para el primer partido del torneo contra Lanús, con viaje incluido a Buenos Aires.