Hackers se metieron a las cuentas del FMI y robaron información importantísima
El Fondo Monetario Internacional (FMI) informó este viernes que el 16 de febrero pasado identificó un ataque cibernético dirigido a 11 direcciones de correo electrónico del organismo. Aunque el incidente está siendo investigado, el FMI tomó medidas para garantizar la seguridad de las cuentas afectadas.
Tras una semana con un dólar blue inquieto, así cerró este viernes
Según el comunicado del FMI, hasta el momento no hay indicios de que otras cuentas estén comprometidas. Sin embargo, no se revelaron los nombres de los usuarios afectados ni la naturaleza de la información a la que pudieron acceder los atacantes.
El FMI destacó que posee un programa de ciberseguridad robusto para hacer frente a amenazas de este tipo. Este episodio resalta la importancia de la protección cibernética en las instituciones financieras a nivel mundial.
En 2023, el FMI alertó sobre la falta de estrategias nacionales para combatir los ataques cibernéticos en el sistema financiero, y señaló que la colaboración internacional es fundamental para prevenir futuros incidentes.
Negociaciones en marcha para renovar el programa de medicamentos gratis para jubilados
Los riesgos de ciberataques no están limitados a los países desarrollados, ya que los informes indican que las naciones emergentes son especialmente vulnerables. Casos como el hackeo al Banco Central de Bangladesh en 2016 y al Cosmos Bank en India en 2018 ejemplifican esta preocupación.
La migración de las transacciones financieras al ámbito digital aumenta la exposición a amenazas cibernéticas como el fraude, el phishing y el ransomware. Esto subraya la necesidad de una colaboración global para mitigar los riesgos en el sistema financiero y proteger la estabilidad económica mundial.