Caza furtiva en Las Heras: detuvieron a dos personas con carne de guanaco
En un operativo de control preventivo de caza furtiva llevado a cabo en la Ruta Provincial 13, en la zona pedemontana del departamento de Las Heras, se logró la detención de dos individuos en posesión de carne de guanaco recién faenado.
El preocupante estado del turista esloveno que cayó a un acantilado en Tunuyán
Los dos hombres, mayores de edad, fueron interceptados mientras circulaban en una motocicleta, transportando en su poder aproximadamente 40 kg de carne de esta especie protegida, así como armas blancas.
Según lo establecido por las leyes de Protección de la Fauna, tanto a nivel nacional (Ley 22421) como provincial (Ley 4602), la mercadería proveniente de la caza ilegal fue confiscada y los individuos fueron puestos a disposición de la Justicia.
El subsecretario de Ambiente, Sebastián Melchor, calificó el hecho como "lamentable desde el punto de vista ambiental", resaltando la importancia del trabajo conjunto entre diversos organismos provinciales para combatir la caza furtiva.
Cabe recordar, que en Mendoza, la captura, tenencia ilegal y comercialización de guanacos está penada por la legislación, con multas que pueden alcanzar valores significativos, y las penas por estos delitos pueden incluir la prisión.
Aparatoso vuelco en San Rafael: un auto terminó adentró de un zanjón
Las multas por este tipo de infracciones alcanzan valores que pueden llegar a superar los 2 millones de pesos por ejemplar, según la gravedad del hecho.