"Quiero pensar que lee lo que firma": el picantísimo ida y vuelta de Javier Milei y CFK en las redes
La ex vicepresidenta Cristina Kirchner y el presidente Javier Milei se enzarzaron en un duro intercambio luego de que Milei revirtiera un aumento salarial del 48% para él y su gabinete, atribuyéndolo a una medida establecida por Kirchner en 2010.
Bullrich denunció "actos de terrorismo" por parte de los narcotraficantes en Rosario
Kirchner respondió cuestionando la responsabilidad de Milei y comparándolo con Alberto Fernández en el episodio controversial de la Fiesta de Olivos.
El presidente Milei, en una respuesta contundente, criticó a Kirchner y defendió su posición, afirmando que se trata de una medida automática derivada de un decreto previo. Además, prometió derogar el decreto y revertir cualquier aumento percibido por la planta política, enfatizando la necesidad de solidaridad en tiempos de crisis.
"Señora, para hablar de valentía primero tiene que nombrar a la gente que critica y después desbloquearme en Twitter", comenzó el descargo de Javier Milei contra la expresidenta.
La fulminante respuesta de Cristina Kirchner a Milei tras culparla por su aumento de sueldo
En tanto, afirmó: "Además, podría empezar también por hacerse cargo una vez de que usted es la responsable directa de la gestión 2019-2023, es decir, del peor gobierno de la historia argentina, al haber puesto al presidente Alberto Fernández y haberlo acompañado en la vicepresidencia durante los cuatro años logrando tan mal resultado para todos los argentinos que ni siquiera pudo presentarse a la reelección".
Sin embargo, la referente del peronismo no se quedó atrás y retrucó el descargo del Presidente a través de la misma red social.
Milei admitió el aumento de su sueldo, pero dijo que fue culpa de Cristina Fernández de Kirchner
"Ay Presidente... usted quiere pelearse conmigo para que no hablemos del decreto que firmó dándose un aumento del 48% a usted y a sus funcionarios mientras pulveriza las jubilaciones y los salarios de los argentinos... y de las argentinas también", escribió.
Además, agregó: "Admita que firmó, cobró y lo pescaron. Mire acá le reproduzco los dos decretos que firmó junto a su amiga y ministra de Desarrollo Social y su Jefe de Gabinete, porque... quiero pensar que usted lee lo que firma, no? En el de enero no incluyó expresamente a las autoridades, y en el de febrero se incluyó usted y sus funcionarios. Como verá el decreto que yo firmé hace 14 años no tiene nada que ver. Saludos cordiales a usted y a su gabinete".
Con este enfrentamiento, la atención se centra ahora en el presidente Milei y su administración, en medio de críticas y medidas para contrarrestar el impacto negativo en la opinión pública. La controversia arroja luz sobre las complejidades de la política salarial y la rendición de cuentas en el ámbito político argentino.