Aseguran que apareció un escorpión muy peligroso en los pasillos de la Casa Rosada
Un incidente inusual sembró pánico en la Casa Rosada cuando un funcionario compartió su experiencia al descubrir a un alacrán merodeando por los pasillos.
Gobernadores del sur contraatacan: reunidos sentaron una fuerte posición contra Milei
"Funcionario transitaba por los pasillos de la Casa Rosada. Quedó congelado ante la aparición de un peligroso animal venenoso. Se le atribuye incluso un pequeño grito de pánico. Era un pequeño alacrán que surcaba, camuflado entre los políticos, por las entrañas de Balcarce 50", reveló el periodista Lucas Morando al compartir las imágenes.
La presencia de estos arácnidos en entornos urbanos no es inusual. "Habitualmente, la picadura de alacranes suele darse de forma accidental o como mecanismo de defensa al ser encontrados en patios o en el interior de viviendas, por sentirse amenazados por la presencia humana", explicó el periodista.
Algunas especies de alacranes representan riesgos sanitarios, especialmente para niños, ancianos y personas con complicaciones de salud. "Las picaduras resultan muy tóxicas para personas alérgicas o inmunodeprimidas", advirtió el periodista.
Qué días cae el próximo fin de semana largo y por qué es de los más esperados
Estos animales nocturnos suelen ocultarse durante el día en lugares como tuberías, cañerías, sistemas cloacales y grietas en paredes.
Ante una picadura, la recomendación es acudir rápidamente a atención médica y, de ser posible, llevar el alacrán para su identificación.