El comprometedor partido que le dieron como "castigo" a Dóvalo tras el escandaloso partido del Rojo
A pesar de la controversia desatada por sus decisiones en el enfrentamiento entre Barracas Central e Independiente, Pablo Dóvalo continuará dirigiendo este fin de semana, según confirmó Federico Beligoy, Director Nacional del Arbitraje, quien elogió su desempeño en el último partido al afirmar que su tarea fue "buena".
El tarotista de River hizo sus rituales y mostró el resultado para el partido contra la Lepra
"Por supuesto que va a dirigir la próxima fecha", aseguró Beligoy en TyC Sports. De esta manera, Dóvalo, de 47 años, mantendrá su rutina habitual y será el árbitro del partido entre Rosario Central e Instituto, programado para el sábado a las 21:30, con Mariano Bistocco y Maximiliano Castelli como jueces de línea y Lucas Comesaña como cuarto árbitro.
El VAR estará a cargo de Mauro Vigliano y Lucas Germanotta, quien fue uno de los asistentes en el polémico encuentro entre Barracas Central e Independiente.
Dóvalo también desempeñará el rol de VAR en el partido entre Banfield y Vélez el próximo lunes a las 21:15.
La picante advertencia de Tevez tras el escándalo que involucra a la AFA
Beligoy expresó su descontento por la polémica generada, declarando: "La tarea de Dóvalo fue buena. Nadie que jugó al fútbol puede decir que la mano fue penal."
Además, agregó: "Estoy un poquito enojado por todo lo que se armó en la previa, durante y después. Fueron palabras tendenciosas, armadas, direccionadas que han afectado una tarea buena."