Intendentes caminando, multitud de mendocinos y demoras: así se vivió la Vía Blanca de las reinas

La noche de las reinas y los carros tuvo varias perlitas durante toda la jornada y terminó con todo el color mendocino.

Mendoza comienza a palpitar la Fiesta Nacional de la Vendimia, y en las calles de la Ciudad de Mendoza se llenó de color mendocino con el inicio de la Vía Blanca de las Reinas

Para tener en cuenta: así será el recorrido de la Vía Blanca en la Vendimia 2024

Desde la tarde, los mendocinos comenzaron a llegar poco a poco, ocupando cada rincón de la Avenida San Martín. Sin embargo, durante el discurso de Javier Milei en el Congreso, el inicio del tradicional evento se retrasó. 

Sin embargo, luego de una espera de 45 minutos, la Vía Blanca comenzó con todo el color y la apertura de la noche con el carro de las actuales soberanas vendimiales, Ana Laura Verde y Gemina Navarro

El orden siguió con los carros del este mendocino: Santa Rosa, Junín y La Paz. En tanto, siguió Las Heras y Luján de Cuyo como los primeros en representar al Gran Mendoza. San Caros siguió como el primero del Valle de Uco, sucedido por el carro de San Martín.

 Transporte vendimial: de cuánto es la tarifa de colectivos y taxis para ir al Acto Central

Para la segunda mitad de la Vía Blanca, aparecieron los carros de Rivadavia y Lavalle. El primero del sur en aparecer fue el de General Alvear, mientras que Tupungato, Maipú y Malargüe vinieron detrás. 

Para terminar la emotiva noche, llegaron los carros de Ciudad, Tunuyán, San Rafael y Godoy Cruz, con el cierre de Guaymallén en esta edición.

 

Las candidatas que van por la corona vendimial tuvieron su primera experiencia con el público desde sus carros alegóricos, que también compiten por un premio de 600 mil pesos, en tanto que el segundo será por 300 mil pesos.

El recorrido partió desde San Martín y Vicente Zapata hasta Las Heras, y culminó en la calle Belgrano.

Esta nota habla de: