"Me iban a prender fuego con la botella de nafta": la escabrosa declaración del homicida de la katana
Daniel Adrián Derderian, de 45 años, sorprendió este jueves al confesar haber matado a su madre, Elsa Margarita Suárez, de 66 años, y a su hermana, Sofía Elsa Aurelia Chaparro, de 31, utilizando una katana en Pacheco, en la provincia de Buenos Aires.
Esta será la cotización del dólar para fines del 2024 según bancos y consultoras
Según sus declaraciones, actuó en defensa propia para evitar ser agredido y preservar su vida, alegando que era víctima de violencia por parte de las fallecidas.
Detenido el miércoles en Garín por efectivos de la SudDDI Tigre y el Grupo Táctico de Apoyo (GTO) de General Pacheco, Derderian fue interrogado por el fiscal José Amallo, quien lleva el caso del doble femicidio. El macabro descubrimiento de los cuerpos ocurrió tras la denuncia de dos vecinos que avistaron las víctimas en el patio trasero de la vivienda.
"Agarré la espada (katana) que estaba sobre mi cama y me defendí. Me iban a matar a palazos y seguramente me iban a prender fuego con la botella de nafta que me encontró la policía en la mochila. La guardé como prueba", reveló el apresado.
"Todos los días peleábamos. Mi madre era alcohólica. Se ponía agresiva. Me corrió con una pala y me pegó con la pala en una pierna. Mi hermana me pegó con el palo de una escoba en la oreja, me salió sangre", agregó el detenido.
Profanaron la tumba de Carlos Menem y su hijo: se llevaron un inusual botín
Y remarcó: "Todo sucedió en el patio. Lo mismo hizo con mi padrastro. A él, después de matarlo a palazos, lo prendió fuego".
Narró que tras ser agredido, logró refugiarse en un galpón donde dormía, momento en el cual, en un arrebato de ira, atacó a su madre y luego a su hermana, provocando cortes mortales en sus cuellos. Sin embargo, afirmó que no buscó ayuda policial de inmediato por miedo.
"Cayó al piso y ahí quedó y luego agredí a mi hermana y también cayó al piso. A ambas le di los cortes en el cuello. Hace años aprendí algunas artes marciales. En ese momento no medí, pero supe que las había matado", sostuvo.
Derderian también reveló haber presenciado cómo su madre maltrataba a sus mascotas, lanzando agua caliente y golpeando a su gata y perra. Esta situación, según su testimonio, se sumaba a los constantes enfrentamientos y agresiones que sufría en el hogar familiar.