Los estadios que mejor le caen a CONMEBOL para la final de la Copa Libertadores
La CONMEBOL y la AFA confirmaron que la final de la Copa Libertadores 2024 se celebrará en Buenos Aires, siendo la primera vez en la historia del torneo que la final se juega a partido único en Argentina.
La figura de la Selección Argentina que se postuló para los Juegos Olímpicos de París
Aunque en la Copa Sudamericana 2020 se disputó en Córdoba, ahora la atención está en la sede de la Libertadores.
El estadio Monumental parece liderar las preferencias, pero aún no se oficializó, ya que, según el periodista Gastón Edul, la elección podría cambiar "solo si creen que llegan dos equipos que no agoten entradas". Si no es el Monumental, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires albergará la final, y las opciones son varias.
La Bombonera, estadio de Boca, con capacidad para 54,000 espectadores, podría ser la sede, marcando una diferencia al no contar con la presencia del club durante el 2024 por su participación en la Copa Sudamericana.
El Estadio José Amalfitani, casa de Vélez, es otra alternativa mundialista en la capital, con una capacidad de 49,500 espectadores y ubicación estratégica en Liniers.
La amenaza que llegó desde Francia contra Messi por los Juegos Olímpicos
Además, los estadios de San Lorenzo (Nuevo Gasómetro) y Huracán (Tomás Adolfo Ducó), ambos con aproximadamente 48,000 espectadores, emergen como opciones válidas dentro de la ciudad.
Finalmente, el Estadio Diego Armando Maradona, propiedad de Argentinos Juniors, con una capacidad actual de 26,000 personas y en proceso de expansión, podría ser la alternativa más pequeña si los equipos finalistas carecen de una gran base de hinchas.