Día de los enamorados: estos son los planes más románticos para celebrar el amor en Mendoza
Llegó el tan esperado San Valentín y el amor se respira en el aire y se siente latente en las calles de Mendoza, por eso, diferentes locales ofrecen una amplia gama de alternativas para vivir la semana del amor, desde experiencias gastronómicas hasta opciones al aire libre.
La imposible suma que necesita una familia para no ser pobre en Mendoza
En cuanto a la gastronomía, destacan establecimientos como el multipremiado restaurante Abrasado de Bodega Los Toneles, que ofrece un menú destacado por sus carnes y maridado con vinos excelentes. Otra opción es la experiencia Sunset de la bodega Gimenez Riili en el Valle de Uco, que incluye una tabla para compartir y degustación de vinos.
El restaurante Gómez Rooftop y la Bodega Tierras Altas también ofrecen propuestas especiales para San Valentín, con menús diseñados para disfrutar el amor. Asimismo, lugares como Vino el Cine en Bodega Alpasión y la Bodega Atamisque en Tupungato ofrecen cenas románticas y eventos culturales para la ocasión.
Qué dijo Mendoza tras el recorte del Gobierno Nacional a los docentes
Además de las propuestas gastronómicas, Mendoza ofrece actividades gratuitas o a bajo costo para vivir una experiencia romántica. La Expo EnamorArte en el Parque General San Martín es una oportunidad para encontrar el regalo perfecto para la pareja, mientras que el Laberinto de Borges en San Rafael invita a recorrer sus senderos en un entorno natural y artístico.
El Parque General San Martín, con su Fuente de los Continentes, senderos y lago, ofrece un escenario perfecto para un picnic romántico o un paseo al atardecer. El cine también es una opción, con películas de alta calidad en el Cine Universidad. Para disfrutar de vistas panorámicas, el dique Potrerillos y los miradores en la cordillera son ideales.
En el Valle de Uco, el Manzano Histórico ofrece actividades al aire libre como cabalgatas y caminatas, mientras que el Museo Provincial de Bellas Artes Emiliano Guiñazú-Casa de Fader y el Museo Carlos Alonso-Mansión Stoppel brindan la oportunidad de disfrutar del arte y la arquitectura en un entorno inspirador.