Atención: habrá cortes de agua en algunas zonas de Mendoza tras la tormenta
La intensa tormenta que sorprendió a los mendocinos el viernes por la noche dejó severos daños en las zonas de Lavalle, Lujan de Cuyo, Maipú, Godoy Cruz, Guaymallén y Las Heras. El fenómeno no sólo provocó la caída de árboles y postes, sino que además hubo casas inundadas y cables cortados que afectaron al servicio eléctrico.
Árboles caídos, vendimias suspendidas y daño en los cables: lo que dejó la tormenta en Mendoza
Ahora, desde Aguas Mendocinas informaron que habrá cortes en el suministro de algunas zonas de Gran Mendoza, debido a severos daños en las plantas potabilizadoras como consecuencia de las intensas lluvias de anoche.
"Aguas Mendocinas informa sobre la situación del servicio, luego de las tormentas de anoche en el pedemonte: debido a las tormentas que tuvieron lugar en la zona de Agua de Las Avispas y alrededores de la penitenciaria, se generó una creciente que desembocó en el río Mendoza a través del descargador aluvional El Urfalino", señalaron desde Aysam a través de un comunicado publicado en X.
Y luego especificaron que esto fue lo que generó gran turbiedad del agua de ingreso a los Establecimientos Potabilizadores, "dejando fuera de producción Luján 1 y 2, y con reducción a Benegas y Alto Godoy". Eso provocó que la jornada comenzara con bajos niveles de reservas, lo que afectará el servicio.
Conmoción en El Carrizal: encontraron a una mujer muerta en una cabaña
"Para la recuperación del servicio, es fundamental que se haga un uso sumamente responsable y solidario del agua potable", indicaron desde Aysam.
Por otra parte, desde la entidad informaron que también habrá un corte de agua imprevisto en Las Heras debido al cambio de una electrobomba.
"Por reemplazo de electrobomba, se ha interrumpido el servicio de agua potable en: de calle Pose a Regalado Olguín y de Champagnat a Cichitti, afectando barrios Raíz 1 y 2, Alta Mendoza, Las Pircas, Pórtico del Sol 1 y 2", indicaron.