Por el paro cancelaron todos los vuelos en el aeropuerto El Plumerillo
En la mañana de este miércoles, los mendocinos y los turistas que tenían planes de viaje desde el aeropuerto El Plumerillo se vieron sorprendidos al descubrir que todos los vuelos programados estaban cancelados.
Así será en Mendoza, el primer paro general contra Javier Milei
Según la administración del aeropuerto, tanto Intercargo, encargado de los servicios de plataforma y rampa, como Aerolíneas Argentinas, se sumaron a la medida de fuerza contra la Ley Ómnibus que impulsa el Gobierno Nacional, lo que resultó en la suspensión de los vuelos.
La adhesión al paro también incluyó al control de tránsito aéreo, aunque su participación fue limitada a dos horas, ya que se considera un servicio esencial.
La situación se replicó en otras partes del país, afectando a empresas como Aerolíneas Argentinas y Jetsmart, que cancelaron todos sus servicios para el día. Por otro lado, la aerolínea de bajo costo Flybondi indicó que operaría 60 vuelos desde el aeropuerto internacional de Ezeiza, pero cancelaría seis trayectos debido al paro de 12 horas convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) a partir del mediodía.
La nueva Ley Ómnibus elimina la "zona fría" y Mendoza pagará el doble de gas
Las decisiones de las compañías que operan vuelos de cabotaje y regionales obedecen al rechazo de uno de los gremios a acatar la conciliación obligatoria dictada por la Secretaría de Trabajo, optando por iniciar la medida de fuerza desde la medianoche de este miércoles en lugar de esperar hasta las 12 del mediodía, como había anunciado la central obrera.
En el caso de Aerolíneas Argentinas, la cancelación total de los vuelos programados para este miércoles fue la respuesta a la falta de cumplimiento de la conciliación obligatoria por parte de la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), que agrupa al personal de rampa, check-in y call center, según comunicó la compañía en un comunicado difundido esta madrugada.