Rescataron a un grupo de andinistas que estuvieron cerca de perder la vida en el Aconcagua
Cuatro montañistas, entre ellos un guía argentino y tres extranjeros, enfrentaron desafíos significativos al intentar escalar el Aconcagua, quedando a pocos metros de la cima debido a las adversidades climáticas y de altura.
Calor sofocante y tormentas: el turbulento pronóstico de este domingo en Mendoza
A pesar de la frustración, la patrulla de emergencia debió rescatarlos, asegurando su regreso a la base, aunque algunos presentaban problemas de salud graves.
El andinista ruso, Anton Alyabyev, de 43 años, experimentó asfixia y falta de oxígeno en el campamento Cólera a 6.050 metros sobre el nivel del mar. Su situación requería descenso urgente, siendo asistido por la patrulla en la Cueva de Berlín.
Posteriormente, en el campamento Nido de Cóndores, fue tratado por edema de pulmón severo y mal agudo de montaña moderado, siendo evacuado en helicóptero.
Sergei Semenov, otro montañista ruso, sufrió una lesión en la rodilla que complicó su descenso.
Dinero, celulares y 30 kilos de carne: los robos a comercios de Godoy Cruz en las últimas horas
Mientras tanto, un italiano, junto a un argentino, quedó temporalmente ciego debido a la falta de circulación sanguínea en la retina durante el descenso desde la cumbre.
En el Cordón del Plata, una montañista brasileña, Kelins Cristina Figuera Da Silva, presentó problemas de edema pulmonar después de alcanzar los 5 mil metros. Fue rescatada en "El infiernillo" por la Unidad Patrulla de Rescate y Auxilio de Montaña (Upram) de la Policía de Mendoza, siendo diagnosticada con fatiga extrema y deshidratación.