Las Pymes se manifestaron a favor del DNU de Milei: "Abre las puertas"
El Comité de Pymes, Emprendedores y Productores (PEP), compuesto por más de 2.000 empresarios y productores, expresaron su respaldo al decreto del presidente Javier Milei, destacando las reformas en el ámbito laboral como clave para la reconstrucción económica argentina.
Un Gobernador quiere que su provincia tenga su propia moneda: ya envió el proyecto
Consideran que estas medidas fomentarán la creación de empresas, impulsarán las exportaciones de productos argentinos, atraerán inversiones y generarán un aumento significativo en las fuentes de empleo.
En un mensaje en la red social, Javier Lanari, miembro del equipo del vocero presidencial, Manuel Adorni, transmitió el agradecimiento del presidente por el apoyo recibido de este comité, consolidado con la finalidad de abogar por un marco regulatorio más flexible y adaptado a las necesidades del sector productivo.
El respaldo de los empresarios se produce en medio de tensiones legales, ya que la Justicia laboral emitió cinco fallos en contra del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU). La Confederación General del Trabajo (CGT) fue la impulsora del primer fallo, seguido por la apelación del gobierno de Milei ante la Cámara del Trabajo. Este caso, en última instancia, llegará a la Corte Suprema de Justicia.
Gustavo Lazzari, economista y empresario participante del comité, elogió la reforma laboral propuesta, resaltando especialmente el título cuatro del DNU, que elimina multas y permite contratos ocasionales, incentivando la contratación de trabajadores sin el temor a juicios millonarios.
Lazzari argumenta que la legislación actual desprotege al trabajador y crea riesgos contingentes para las empresas, lo que dificulta la inversión. Además, señala que la industria del juicio genera incentivos perversos y obstáculos para el desarrollo empresarial.
Los representantes del Comité se reunieron con legisladores y jueces para expresar su apoyo a las desregulaciones propuestas por el Gobierno y la urgencia de su implementación. En un comunicado, los empresarios destacan que, eliminando la "industria del juicio" y estableciendo condiciones justas de contratación, se crearán las condiciones necesarias para la inversión y la generación de empleo genuino.
Desde el PEP, se subraya que el objetivo es avanzar en propuestas que ordenen los costos laborales para Pymes y emprendedores, promoviendo la creación de empleo privado de calidad y mejorando el bienestar de las familias argentinas afectadas por la caída del poder adquisitivo. "Trabajamos juntos todas las vertientes del sector productivo en el mismo sentido", concluyen.