Detuvieron a otras cinco personas relacionadas con el crimen de Tomás Tello
Este jueves, cinco individuos más fueron aprehendidos en relación con el asesinato de Tomás Tello, el joven de 18 años que perdió la vida durante los festejos de Año Nuevo en Santa Teresita.
El INDEC dio a conocer la escabrosa cifra que alcanzó la inflación en diciembre
La cifra total de sospechosos detenidos asciende ahora a 16, según informó el fiscal Pablo Gamaleri, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 11 de Mar de Ajó, encargado de la investigación.
Las detenciones recientes se llevaron a cabo durante la madrugada, siguiendo la solicitud del fiscal Gamaleri, quien dirige la pesquisa del homicidio. Los cinco sospechosos fueron identificados a través del análisis de imágenes que capturaron diferentes momentos del ataque a Tello el 1 de enero, así como de testimonios de testigos.
Las nuevas detenciones serán objeto de interrogatorio en las próximas horas, en el marco de la causa por "homicidio agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas", según fuentes judiciales.
En relación con los ya detenidos, se suman a los 11 mayores de edad a quienes se les imputa participación en el crimen.
Entre ellos se encuentra Damián "El Kope" Kopelián (21), señalado como autor material de la puñalada mortal. También son señalados como presuntos autores Roberto del Jesús Ochoa (27), Federico Brandon (22) y Carlos Amestoy (29).
Lilia Lemoine y el insospechado motivo por el que entró a la política: "Me cansé de triunfar"
Los imputados como "partícipes necesarios" incluyen a Darío Espinosa (33), Avedis (57) y Aram Kopelián (27), padre y hermano de "El Kope".
Dos adolescentes inicialmente detenidos fueron liberados después de no ser identificados como agresores en una rueda de reconocimiento.