Rompió el silencio desde la cárcel uno de los detenidos por el crimen de Tomás Tello
En el marco de la investigación del asesinato de Tomás Tello en Santa Teresita, Diego Cejas, el último de los detenidos, rompió el silencio al dar una entrevista telefónica a Telenoche, refutando las acusaciones en su contra.
La cobarde postura que tomaron los detenidos por el crimen del joven en Santa Teresita
El fiscal a cargo del caso, Pablo Gamaleri, anunció este miércoles al mediodía que Cejas fue imputado como "partícipe necesario" en el crimen. No obstante, el joven sostuvo en la entrevista: "No sé por qué estoy detenido, no tuve nada que ver".
En se sentido, el acusado asegura que no solo no participó en el asesinato de Tello, sino que lo defendió durante una pelea. Cejas narró que pasaba la noche en la playa junto a Tomás, a quien consideraba su amigo.
"Ese día estaba en la playa con Tomás, él era mi amigo. Empezaron a pelear y nosotros lo defendimos. En ningún momento le hice nada", explicó.
Según su versión, la situación se volvió tensa cuando inició una disputa entre Tello y otro individuo, desencadenando una persecución por la playa. El detenido afirmó que intentaron proteger a Tello de un grupo identificado como "los pibes de Buenos Aires", señalando que durante el altercado no había presencia policial para intervenir.
Diego Cejas sostiene que presenció la pelea, confirmó el lanzamiento de botellas contra Tello, pero asegura no haber visto el momento preciso en que fue apuñalado. "Yo no estaba, fuimos caminando para ver en la 44. Estaba con Nahuel Flecha, éramos dos amigos de él", agregó.
Primer femicidio del año: una joven fue asesinada a golpes por su pareja
En cuanto a su decisión de no declarar al momento de su detención, Cejas justificó que su abogado le aconsejó no hacerlo, mencionando que se encontraba asustado en ese momento.