Lo denunciaron por violencia de género cuando jugaba en Boca y su ex se quitó la vida
Anabelia Ayala, ex pareja de Oscar Junior Benítez, fue encontrada sin vida en su residencia en Almirante Brown por su madre y su hermano.
El impensado motivo por el que se suspendió la reunión entre Messi y Scaloni
La joven, quien sufrió violencia de género por parte del futbolista, se quitó la vida "porque no aguantó y se desgastó" debido a las continuas agresiones del delantero de 30 años, según afirmó la familia.
A pesar de haber sido condenado a seis meses de cárcel y estar bajo prisión domiciliaria, Benítez desobedeció las órdenes de restricción mientras aguardaba un nuevo juicio en su contra.
Según Belén García, prima de Anabelia, el "futbolista adinerado" burló la justicia al obtener la prisión domiciliaria y continuó hostigándola. "La hostigaba constantemente y la molestaba por videollamada. Decidió terminar con su vida para no soportar más los maltratos. La psicopateó por cinco años y no pudo más", expresó García en una entrevista con TN.
En redes sociales, la prima de la víctima compartió su dolor: "Hoy le toca a mi familia despedirla. Ella no lastima a nadie, él la psicopateó por cinco años y no aguantó. Que se haga justicia por mi prima y que este hijo de puta no juegue nunca más en ningún club".
Revelaron el verdadero motivo por el cual River le bajó el pulgar a Lucas Alario
La detención de Benítez, conocido por su paso por clubes como Lanús, Boca, Argentinos y Atlético Tucumán, se originó a raíz de diversas denuncias de violencia por parte de Anabelia y su familia.
A lo largo de los años, el futbolista protagonizó episodios violentos, incluyendo amenazas con un arma de fuego y actos de agresión física. A pesar de la negativa de Anabelia a declarar en su contra, el fiscal José Luis Suárez y el juez Gabriel Vitale determinaron la detención de Benítez, destacando que la víctima estaba expuesta a continuar sufriendo violencia de género.
Dónde llamar para pedir ayuda
Asistencia telefónica gratuita a personas en crisis o con riesgo de suicidio: 011-5275- 1135 o 0800-345-1435 desde todo el país, línea a cargo de la organización no gubernamental Centro de Asistencia al Suicida (CAS).