Macri rompió el silencio y habló del polémico DNU de Milei: "Te puede dar un poco de vértigo"
En una declaración televisiva, el ex presidente argentino Mauricio Macri expresó su respaldo al reciente Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) firmado por el actual mandatario, Javier Milei.
El Banco Central volvió a meter mano en los plazos fijos y modificó un aspecto clave
Macri destacó que la medida busca desregular la economía argentina, otorgando más libertad a la población. "Nadie puede estar en contra de recibir más libertad, te puede dar un poco de vértigo después de tantos años de opresión, pero no asfixia", consideró.
El ex presidente abordó la controversia en torno al DNU, refiriéndose a quienes lo critican como "orcos". Enfatizó que la iniciativa busca liberar a la gente y expresó su respaldo a la confianza en los ciudadanos.
También dirigió un mensaje a los legisladores del Congreso: "Nosotros nos planteamos como una opción de cambio. Ese cambio era modernizar, era innovar, era un aspiracional. Ahora no podemos cuestionar a partir de la perfección institucional, cuando el DNU es legal y constitucional".
A partir de este viernes, entra en vigencia el polémico DNU de Javier Milei
Macri respaldó la validez de los DNU al señalar que fueron certificados por la reforma constitucional de 1994, en la cual participaron el peronismo y el radicalismo, los dos partidos mayoritarios de la época. El ex presidente defendió la legalidad de las medidas adoptadas por el actual gobierno y llamó a mantener una perspectiva positiva hacia el cambio.
En relación con los empresarios que no respaldan las medidas gubernamentales, Macri utilizó la metáfora del "síndrome de Estocolmo", aludiendo a que algunos prefieren depender del regulador estatal en lugar de centrarse en la producción.
"Muchos empresarios tienen el síndrome de Estocolmo, prefieren el regulador y gastar las suelas del zapato por los pasillos de los ministerios en vez de trabajar en su fabrica para producir más y mejor", dijo Macri y enfatizó: "Animémonos a que podemos ser parte del mundo".