El proyecto fetiche que tiene Milei y que podría poner a todo el fútbol en su contra
El Gobierno de Javier Milei avanza con un proyecto que propone la implementación de las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) en el fútbol argentino. El libertario se mostró a favor en numerosas oportunidades y planea elevar la iniciativa junto a la "Ley de Ómnibus".
Las figuras de primer nivel que no seguirán jugando en el Deportivo Maipú
Ante este escenario, la diputada Juliana Santillán, portavoz oficial del proyecto, ofreció detalles en una conferencia de prensa, destacando que la propuesta busca fomentar un aumento significativo de la inversión extranjera en el país.
"Estamos hablando de que el deporte tenga un incremento grande de inversión extranjera en el país, para eso hay que cambiar el sistema, que es optativo, ellos pueden tomarlo o no, por lo tanto, no es privatización, es el sistema inglés, dónde pueden optar o no sumarse a ese esquema", explicó la diputada ante la prensa.
La legisladora añadió que aquellos clubes que deseen crecer de ligas inferiores a superiores mediante el respaldo de empresarios internacionales tendrán la posibilidad de hacerlo, mientras que aquellos que opten por mantenerse al margen de esta iniciativa no estarían obligados a participar.
En cuanto a las críticas recibidas durante la última Asamblea Ordinaria de la AFA, donde se rechazaron las SAD, Santillán argumentó que los clubes han reaccionado de manera exagerada al proyecto, ya que, según ella, desconocen sus detalles.
Atento Messi: la controvertida regla que anhela implementar la MLS
"Han hecho una sobreactuación de algo que no conocen, porque no conocen el proyecto. Oponerte a algo que no conocés es en primera instancia sobreactuar", afirmó la diputada.