Carolina Píparo habló de su fallida llegada al Anses en el cambalache de cargos
Tras no ser designada como titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), la diputada nacional Carolina Píparo aseguró que seguirá "defendiendo las ideas de la libertad" desde su posición en la Cámara Baja.
Macron se opuso al libre comercio entre Europa y el Mercosur y le tiró un palito a Milei
Píparo expresó que fue un "honor" ser considerada por el presidente electo, Javier Milei, para liderar el organismo y le deseó éxitos a Osvaldo Giordano, quien finalmente ocupará el cargo a partir del 10 de diciembre.
A través de la red social X, Píparo respondió a un usuario que le pedía borrar la publicación sobre la "transición" con la actual titular de ANSES, Fernanda Raverta. La legisladora afirmó: "No se borran tuits. Tal como me comprometí en 2021, seguiré defendiendo las ideas de la libertad desde mi banca".
En un mensaje anterior, Píparo anunciaba su reunión con Raverta y pedía a los trabajadores de ANSES que no se dejen atemorizar por campañas del miedo ni trascendidos. La legisladora reafirmó su compromiso de trabajar para brindar la mejor atención a quienes necesiten los servicios de ANSES.
Uno a uno, todos los ministros confirmados para el gobierno de Milei
La oportunidad para Píparo de asumir en la entidad previsional se esfumó cuando Milei designó al economista Osvaldo Giordano como titular de ANSES. Giordano, con una extensa trayectoria en el gobierno nacional durante la era Menem y como exministro de Finanzas bajo el mando del gobernador cordobés Juan Schiaretti, es un experimentado experto en temas previsionales.
Egresado como economista de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), Giordano ocupa desde 2015 el cargo de ministro de Finanzas de la provincia de Córdoba, donde previamente se desempeñó como secretario de Previsión Social. Su gestión se destacó por implementar reformas jubilatorias que redujeron el déficit de la Caja de Jubilaciones de la provincia, una tarea clave para estabilizar las finanzas.