Brasil lanzó un insólito pedido para la final de la Copa Libertadores 2024
La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) presentó una solicitud a la Conmebol para trasladar la final de la Copa Libertadores 2024 de Buenos Aires a Estados Unidos.
Video: con un tremendo golazo, Gimnasia y Esgrima de La Plata mandó a Colon al descenso
Esta solicitud surge como respuesta a la revelación de que el estadio Más Monumental de River Plate es uno de los principales candidatos para albergar la final, según lo expresado por el ente presidido por Alejandro Domínguez al anunciar el cronograma de la Libertadores y la Copa Sudamericana del próximo año.
La propuesta de la CBF se basa en la preocupación por posibles represalias debido a los graves incidentes de violencia ocurridos en Río de Janeiro previos a la final entre Fluminense y Boca, así como los incidentes durante el partido de Eliminatorias entre Argentina y Brasil en el Maracaná.
Messi habló sobre su enfrentamiento con Lewandowski en Qatar 2023: "Me había molestado"
Ednaldo Rodrigues, presidente de la CBF, respalda la idea argumentando consideraciones financieras y el "legado" que dejará la Copa América en Estados Unidos, cuya final está programada para el 14 de julio.
Rodrigues menciona el aprovechamiento de la infraestructura montada para la Copa América y su aplicación en los torneos de clubes en el país norteamericano.
Con la fecha de la final de la Sudamericana fijada para el 23 de noviembre y la de la Copa Libertadores una semana después, el 30 de noviembre, la Conmebol aún no ha oficializado la solicitud, manteniendo a Buenos Aires como una de las sedes potenciales para albergar la final de la Copa Libertadores 2024.