Cuál es la temeraria instancia legal que podría sufrir Boca tras el papelón de las elecciones
La Justicia decretó el martes la suspensión de las elecciones en Boca debido a "irregularidades y anomalías" en el padrón electoral, respaldando la denuncia de la oposición liderada por Andrés Ibarra y Mauricio Macri sobre el cambio de categoría de socios en 2021.
Oficial: Riquelme y Macri decidieron qué va a pasar con las elecciones en Boca
Sin acuerdo en la no conciliación de este jueves, el club aguarda una posible intervención de la Inspección General de Justicia (IGJ).
La jueza Alejandra Abrevaya, a cargo del Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Civil N° 11, convocó a una audiencia de conciliación, pero la discrepancia persistió.
La oposición aboga por excluir del padrón a 13 mil socios activos, mientras el oficialismo, encabezado por Juan Román Riquelme y Jorge Amor Ameal, sostiene que el fallo judicial fue ilegítimo.
En este escenario, Boca encara dos posibilidades: la actual conducción prolonga su mandato hasta las elecciones o la IGJ interviene, aunque todas las partes descartan esta última opción.
Un conocido tarotista advirtió que está llegando "el fin de la era Demichelis" en River
La IGJ, entidad adscrita al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, tiene la facultad de designar un interventor en Boca si lo considera necesario, administrando la institución hasta que los socios elijan en las elecciones.
En ese sentido, Andrés Ibarra expresó en diálogo con Olé su rechazo a la intervención: "Yo sacaría la palabra intervención, no la quiero para Boca, me parece que es un desastre. No merece que pase esto".