Así de salados quedaron los precios de Netflix y Spotify tras el aumento del dólar tarjeta
En medio de la transición presidencial y tras la victoria de Javier Milei en el balotaje del domingo pasado, el Gobierno saliente decidió elevar nuevamente las cotizaciones minoristas del dólar.
Así reaccionó la cotización del dólar blue tras las nuevas medidas del Gobierno
La AFIP emitió la Resolución General 5450/2023, publicada este jueves en el Boletín Oficial, que establece un aumento en los impuestos sobre el dólar tarjeta, acercándose a los 1,000 pesos, según el tipo de cambio minorista del Banco Nación, que hoy cotiza en $948,60.
La alícuota de percepción del impuesto a las Ganancias para estas operaciones se elevó del 45 al 100%, manteniendo el 25% por Bienes Personales.
Esto resulta en un recargo del 125% en el tipo de cambio, sumado al 30% del Impuesto PAÍS, alcanzando un recargo final del 155%.
Este cambio impacta directamente en los costos de servicios digitales y de streaming como Netflix y Spotify, particularmente aquellos pagados en dólares, afectando también el cupo mensual de USD 200 para ahorro.
Los dólares destinados a servicios de streaming ya tenían un valor diferente antes de este ajuste, con un 8% de Impuesto PAÍS y un 50% de percepción a cuenta de Ganancias y Bienes Personales. Con las nuevas medidas, este recargo asciende al 132%.
Este incremento afecta el costo de los servicios de streaming en dólares, situándolos apenas por debajo de otras cotizaciones actuales.
En tanto, así quedaron los nuevos precios de la plataforma verde de música, que tiene varias opciones para contratarlos:
El Gobierno aumentó el dólar tarjeta: a cuánto se fue y cuándo se aplica
El dólar netflix se ubica en $863, según el tipo de cambio minorista del Banco Nación.
En cuanto a los precios de Netflix en pesos argentinos, se mantienen los siguientes:
Básico: $1.649 al mes.
Estándar: $2.799 al mes.
Premium: $3.999 al mes.
Netflix informa que, en Argentina, se aplican impuestos como el IVA del 21%, el PAÍS del 8%, y ahora un 125% adicional según la Resolución 4815/2020.
La percepción del 100% se aplica a operaciones desde el 23/11/2023, aclarando que compras anteriores se rigen por la percepción del 45%.