Apretaron a Scaloni para saber si prefiere a Massa o Milei y ahora lo matan en redes por su respuesta
A días del balotaje entre Sergio Massa y Javier Milei, el director técnico de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, se mostró firme en la conferencia de prensa previa al partido de eliminatorias entre Argentina y Uruguay cuando le consultaron sobre las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD), rechazadas por la mayoría de los clubes del fútbol argentino.
Sorpresiva renuncia de un reconocido DT que sacude al fútbol mendocino
Durante la rueda de prensa de este miércoles, un periodista le consultó a Scaloni por su postura sobre la privatización de los clubes
"Quería hablar de algo que se está debatiendo mucho en la sociedad en estos días que tiene que ver con la privatización de los clubes. Me gustaría como hombre de club, de Matienzo, de Pujato, si tenés algo para decir", ensayó el comunicador.
Ante esto, Scaloni respondió de manera tajante: "No, en eso no me meto".
La situación incómoda que vivió Scaloni relacionada al balotaje generó un acalorado debate en redes sociales, recordando la polémica sobre la negativa de la Selección a visitar la Casa Rosada en diciembre pasado. Para algunos allegados al entorno del seleccionado, la no visita al edificio gubernamental se debió a que los jugadores que habían ganado la Copa del Mundo de Qatar 2022 no querían mezclar la hazaña con la política argentina.
Uno de los comentarios que destacó en el maremoto de críticas fue el de Diego Brancatelli, periodista relacionado al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner: "Que pena. No esperaba esa respuesta de este muchacho. Mal Che", remarcó el comunicador cerrando sus palabras con emojis en desacuerdo y tristeza.
No obstante, y tras el pasar de las horas, el propio Brancatelli salió a cruzar a un medio local que había titulado: "Diego Brancatelli criticó a Scaloni por la negativa del DT a hablar sobre las sociedades anónimas en el fútbol". En ese contexto, el panelista remarcó que entiende al medio deportivo que hizo la noticia, argumentando que "entiendo que necesiten clicks para que lean la nota y ese título vende. O que desean que todos me puteen. Pero yo NO CRITIQUE a Scaloni. Me cae muy bien, lo quiero y respeto. Dije que no me gustó esa declaración. Como a la mayoría de los Argentinos. Saludos".
Peligra el partido entre la Lepra y River por la inminente llegada del Zonda
A pesar de las críticas, hubo voces que destacaron la postura de Scaloni de mantenerse al margen de la controversia a pocas horas del balotaje.
En este sentido, comentarios como "Dejen a Scaloni y la Selección Argentina en paz. Si creen necesario hablar, hablarán. Ya lo han hecho" predominaron en la discusión online.