Tiene 13 años, una patota lo molió a golpes con un ladrillo y terminó en coma
Un adolescente de 13 años se encuentra en estado grave e internado en el Hospital de Niños de la provincia de Córdoba tras ser brutalmente golpeado por una patota en el barrio Alberdi de la capital provincial. El violento incidente tuvo lugar el pasado domingo por la noche, cuando la víctima, cuya identidad se mantiene en reserva por ser menor de edad, fue atacada de manera indiscriminada.
Malas noticias para los rugbiers del caso Báez Sosa: la Corte rechazó un recurso de la defensa
Según informaron fuentes policiales, el joven se encontraba en compañía de un amigo cerca de las 21:30 cuando un grupo de jóvenes lo abordó, iniciando una agresión que culminó con un ladrillazo en la cabeza.
La gravedad de los golpes le provocó un hundimiento de cráneo, dejando al adolescente en estado de coma, con daño cerebral irreversible, según detallaron sus padres en declaraciones a los medios.
Mariela, la madre del joven, expresó su indignación ante el nivel de violencia desplegado por la patota. "Lo golpearon hasta provocarle hundimiento de cráneo y lo dejaron en coma", denunció.
Por su parte, Fabián, el padre, añadió con conmoción: "En el último parte dijeron que el daño cerebral es irreversible. Hay un alto riesgo de que pierda la vida. Hoy no sé si esta vivo o muerto".
La familia del afectado confía en la posibilidad de una recuperación, aunque la situación es crítica. "La esperanza está", afirmó Mariela en medio de la angustia que atraviesa la familia.
La curiosa decisión que tomó Cristina Kirchner a pocos días del balotaje
El fiscal Guillermo González está a cargo de la investigación del caso, que no descarta la participación de menores de edad en la patota agresora.