Ampros va a un paro "sin asistencia"
A pesar de la dura advertencia que lanzó la semana pasada el gobernador electo, Alfredo Cornejo, los médicos asociados a Ampros realizarán mañana un paro "sin asistencia" tras rechazar el acuerdo paritario propuesto por el Gobierno.
Un gremio mendocino apuró a Rodolfo Suarez para que convoque a paritarias
Cornejo había apuntado al gremio de Ampros con una dura advertencia. "Les recomiendo que no hagan paro" dijo en principio.
Sin embargo, desde la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (Ampros) confirmaron que siguen adelante con su plan de medidas de fuerza. Por eso este miércoles, convocaron a un paro sin asistencia a los lugares de trabajo, así como también una movilización, que se iniciará a las 9 en la zona del Nudo Vial de Costanera y Vicente Zapata y terminará en Casa de Gobierno.
"Debido a que el Gobierno de Mendoza decidió ajustar con sus salarios, y desconocer el furioso aumento inflacionario que viene deprimiendo los sueldos de quienes cuidan la salud de la población, la Asamblea de Delegados de Ampros decidió realizar asambleas de una hora en todos los efectores de salud de la provincia", que se iniciaron desde el 7 de noviembre, hasta este miércoles 15, fecha en la que se culminará con el paro y movilización.
Un populoso gremio le mete presión a Suarez para adelantar las paritarias
La movilización está signada por el lema "luchamos por la salud pública en extinción", y solicitaron a los manifestantes que lleven "chaquetas blancas".
La secretaria general de Ampros, Claudia Iturbe, señaló que "La indignación de los profesionales de la salud se basa fundamentalmente en la evidencia que la recaudación de la provincia, durante todo el 2022 y 2023 ha sido superior a la inflación y que no se ha visto reflejada en los salarios de los profesionales. Por el contrario, se demuestra que hemos sido la variable de ajuste. Esto impacta fuertemente en el acceso a la salud de la población porque disminuye el recurso humano, que termina abandonando la Salud Pública", aseguró.