El controversial plan de Macri junto a dos ex Boca para ganar las elecciones y sacar a Riquelme
El escenario electoral en Boca Juniors ya se encuentra en plena efervescencia, ya que el 2 de diciembre se llevarán a cabo las elecciones para determinar quién liderará el club a partir de 2024.
El anuncio bomba que planea hacer Mauricio Macri que sacude a Boca
No obstante, el 14 de noviembre será el día en que se oficialicen los candidatos que competirán por el puesto en Brandsen 805.
Uno de los protagonistas más destacados es Andrés Ibarra, respaldado por Mauricio Macri, quien se postula como presidente con una estrategia que busca rescatar el legado del club.
Ibarra tiene en mente una jugada audaz: "piensa en Martín Palermo como DT y Guillermo Barros Schelotto como mánager", según informó Clarín.
Esta propuesta de repatriar a dos ídolos del club, aunque no en el campo de juego, sino en los despachos y el banquillo, es un movimiento estratégico que busca fortalecer la posición de Ibarra en la contienda electoral. Tanto Palermo como el Mellizo Schelotto respaldarán abiertamente a la fórmula de Macri e Ibarra, asumiendo roles clave en la dirección técnica y la gestión del equipo.
Por su parte, Ibarra desmintió que Macri sea candidato a presidente, enfatizando su respaldo absoluto a la candidatura de Boca.
La alocada suma de dinero que piden para ver a la Scaloneta frente a Uruguay
Además, se barajan opciones de unidad con Jorge Reale y Mario Pergolini para fortalecer la oposición y enfrentar a un Juan Román Riquelme cuyo papel aún no ha sido confirmado.
En el bando oficialista, Román podría nuevamente ser candidato a vicepresidente junto a Ricardo Rosica como presidente. La vicepresidencia segunda podría quedar en manos de Agustín Vila, hijo de Daniel, propietario del Grupo América.