La controvertida medida que tomó Alberto Fernández antes de dejar la presidencia

El mandamás formuló un novedoso decreto a un mes de dejar su cargo.

A tan solo 34 días de finalizar su mandato como presidente de Argentina, Alberto Fernández sorprendió al anunciar una serie de designaciones de embajadores para representar a la nación en distintas partes del mundo. El anuncio se realizó a través de tres decretos publicados en el Boletín Oficial, marcando un capítulo final en su presidencia.

Comenzó una nueva edición del CyberMonday y hay revuelo por las ofertas

En una decisión oficial, el mandatario nombró a Carlos Federico Mascias como embajador en Finlandia, sucediendo a Sergio Alberto Baur, quien ocupaba ese cargo desde el año 2020.

Además, en Costa Rica, el presidente Fernández designó a Alan Claudio Beraud en lugar de Luis Eugenio Bellando, quien ocupaba el puesto de embajador desde 2020.

En Guinea Ecuatorial, se formalizó la designación de Miguel Francisco Herrero como embajador, quien actualmente ejercía funciones similares en la representación diplomática argentina en Nigeria.

Estos nombramientos vienen a sumarse a los realizados en septiembre, cuando el mandatario designó embajadores en Jamaica y República Dominicana. Marcelo Ángel Balbi Calvo fue designado como principal representante diplomático en Jamaica, mientras que María Sandra Winkler asumió el cargo en República Dominicana.

Massa dijo cuánto costará el dólar antes del balotaje

Sin embargo, no fueron los únicos. Semanas previas, el presidente argentino también había designado embajadores en Panamá, República Checa y Rumania. Sandra Rosana Pitta en Panamá, Claudio Javier Rozencwaig en República Checa y Carlos Poffo en Rumania.

Esta nota habla de: