Godoy Cruz renovó el pasaporte y volverá a jugar una copa internacional
Godoy Cruz está de fiesta por su nueva y flamante clasificación para la Copa Sudamericana 2024 y volverá a figurar en el plano internacional después de varios años. Sin embargo, el Tomba no se conforma con este "premio" y busca acceder a la Copa Libertadores.
A sacar las cuentas: qué necesita Boca para clasificar a la próxima Copa Libertadores
La euforia se apoderó de los fanáticos del fútbol mendocino tras una impresionante campaña del equipo comandado por Daniel Oldrá volver a la escena internacional. Los últimos triunfos ante San Lorenzo y Newells, sumados a un trabajo excepcional, fueron claves para lograr semejante gesta.
Este logro marca el regreso de Godoy Cruz a los escenarios internacionales, un anhelo que no se materializaba desde la edición 2019 de la Copa Libertadores, en la que el equipo quedó eliminado en octavos de final ante Palmeiras.
En cuanto a su participación en la Copa Sudamericana, esta será la tercera experiencia del club. La primera fue en 2011, en la que llegaron a los octavos de final antes de ser eliminados ante Universitario de Perú.
Luego, en 2014, Godoy Cruz compitió nuevamente en la Sudamericana, pero esta vez se encontraron con River Plate y los eliminó en octavos de final.
Los jugadores de Boca se la agarraron feo con Almirón tras la final de la Libertadores
No obstante, pese a tener asegurado el pasaporte para el prestigioso certamen continental, el Expreso va por todo. Para asegurarse su lugar en la máxima competencia en América, Godoy Cruz deberá derrotar si o si este lunes a Platense.