Massa cambió de planes y postergó su visita a Mendoza: cuándo vendrá
La visita del ministro de Economía, Sergio Massa, a la provincia de Mendoza, que había generado expectativas en el ámbito político, fue postergada por 48 horas. Esta decisión fue confirmada por el Partido Justicialista (PJ) local.
Estas son las estaciones de servicio en Mendoza que tienen combustible
Pese a que el candidato a presidente tenía pensado llegar este miércoles a la provincia para hacer nuevos anuncios y buscar votos para mejorar su performance electoral, se decidió cambiar los planes a último momento. Así, el Ministro de Economía arribará a Mendoza este viernes.
Desde el espacio político del massismo en Mendoza, se argumentó que la agenda del candidato de Unión por la Patria se había vuelto muy apretada, lo que llevó a la necesidad de reorganizarla para tener un itinerario más distendido.
Aunque la agenda del ministro Massa no había sido completamente confirmada, se esperaba que durante su visita recorriera áreas como Chachingo, en Maipú, comuna gestionada por el peronista Matías Stevanato.
La fuerte suma de dinero que pidió Suarez a Nación para paliar los destrozos que dejó el Zonda
También tenía previsto que se dirigiera al Valle de Uco, visitando localidades como Tunuyán y San Carlos. La primera de ellas, gobernada por el intendente Martín Aveiro, quien es el candidato a diputado nacional por Unión por la Patria.
Una de las novedades que se esperaba que Massa anunciara durante su visita era el programa "Ciudades Seguras". Este programa, que ya se ha lanzado en Buenos Aires, está diseñado para localidades con una población de al menos 50,000 habitantes, con el objetivo de mejorar la seguridad.
Para lograrlo, se proporciona financiamiento destinado a la adquisición de vehículos de patrulla y tecnología de seguridad, como cámaras de vigilancia.
La nueva fecha de la visita se ha fijado para el viernes, lo que ha generado una expectativa renovada en el peronismo mendocino, ya que Massa ganó terreno en Mendoza, sobre todo en las elecciones generales, mejorando su desempeño en comparación con las PASO, aunque sigue con un desempeño bajo respecto de elecciones anteriores.
Aunque no logró la mayor cantidad de votos en la provincia, su crecimiento es un indicio de su popularidad en la región y el potencial impacto de su visita.
La postergación de la visita refleja la intensidad de la campaña hacia el balotaje del 19 de noviembre, donde Sergio Massa buscará consolidar su presencia y atraer a los votantes mendocinos en un escenario político cada vez más competitivo.