Avisaron cuándo se definiría el partido suspendido entre Quilmes y Gimnasia
La Primera Nacional vive horas clave después de la suspensión del partido entre Quilmes y Gimnasia y Esgrima de Mendoza debido a la agresión al arquero Brian Olivera por parte de la hinchada del Cervecero antes del inicio del segundo tiempo.
Salió el parte médico del arquero de Gimnasia tras la polémica suspensión del partido
Ahora, todas las dudas recayeron en el futuro de una de las llaves del Reducido, apuntando a la reanudación del partido o directamente otorgarle el pasaje a la próxima fase al Lobo mendocino.
Por lo pronto, la Asociación del Fútbol Argentino indicó que derivó el tema al Tribunal de Disciplina, que debía decidir si se jugaba o no el tiempo restante.
En caso de que continuara, el encuentro podría mudarse al interior sin público y los gastos correrían por cuenta de Quilmes, que además podría recibir sanciones de cara a la próxima temporada.
Al mismo tiempo, la Agencia de Prevención contra la Violencia en el Deporte (Aprevide) envió una notificación al club local para que, en el término de 72 horas, presentara su descargo. Basándose en eso, se decidió la sanción que recibió la institución en materia de seguridad.
En la calle Viamonte tampoco cayeron bien las explosivas declaraciones del presidente Mateo Magadán, alardeando de la supuesta banca de Quilmes en AFA.
"Están armando todo para suspenderlo. Ya estaba, ya me lo dijeron todo. ¿Qué crees que estoy solo en AFA? Tengo 20 tipos que me bancan atrás. No se va a suspender el partido, esto se va a volver a jugar y van a tener que venir de Mendoza de nuevo. Les está saliendo 10 millones de pesos la jodita", tiró Magadán desde la puerta de los vestuarios.
Luego, varios debates se iniciaron y la mayoría se inclinaron por una corriente que tomó fuerza en las últimas horas. El mismo apunta a que el Tribunal de Disciplina de la AFA deberá hacer un "fallo express" y a más tardar, el miércoles se conocerá la decisión. Se basará en tres informes: médico, Aprevide y del árbitro.
El comunicado de la AFA después de la suspensión del partido decía: "La AFA, a través de su Presidente Claudio Tapia y todo su Comité Ejecutivo, manifiestan su absoluto repudio por los hechos de público conocimiento ocurridos en cancha de Quilmes, en el partido del torneo reducido entre el local y Gimnasia de Mendoza".
Sudáfrica le ganó a Nueva Zelanda la final del Mundo y se consagró campeona de rugby
"Es importante poder comprender de una vez por todas que los partidos de fútbol deben ser una fiesta para los protagonistas e hinchas. Esta clase de episodios lamentables, encabezados por un puñado de inadaptados, no hacen más que empañar lo que debería ser una verdadera jornada de alegría y pasión", continuó.
"En relación al encuentro, la Asociación del Fútbol Argentino, dará traslado al tribunal de disciplina", concluyó el escrito.