Sergio Massa se refirió al pacto Bullrich-Milei: "La gente no es..."
Después de la polémica generada por la incorporación de Mauricio Macri y Patricia Bullrich al bando de Javier Milei, Sergio Massa se reunió con los gobernadores peronistas y aliados en el Consejo Federal de Inversiones (CFI) con la intención de subrayar el mensaje de "unidad nacional" y mostrar calma ante la candidatura de La Libertad Avanza, que sigue insistiendo en "enterrar al kirchnerismo".
Pichetto confirmó su contundente postura en relación a la alianza entre Bullrich y MIlei
Al finalizar la jornada de trabajo, el ministro de Economía y candidato de Unión por la Patria, cargó contra la decisión de Patricia Bullrich y Mauricio Macri de apoyar a Javier Milei. Afirmó: "La gente no es ganado al que le ponen un sello y va donde le dicen". En la misma conferencia, propuso "un gobierno de unidad nacional" y aclaró que esto se hace "sin acuerdos entre los líderes de los partidos".
"Tenemos la responsabilidad de construir un gobierno de unidad nacional convocando a los mejores, sin caer en la trampa de discutir acuerdos entre líderes de partidos, sino entendiendo que nuestra responsabilidad a partir del 10 de diciembre es elegir a los mejores de cada una de las fuerzas económicas, sociales y políticas de Argentina", declaró el ministro.
Además, Massa expresó: "Queremos que Argentina siga siendo ese país que, en algún momento, gracias a la decisión de Domingo Faustino Sarmiento, nos llevó a tener la educación como formadora de capital humano".
El encuentro estaba programado para las 13 en la histórica casa que recibe a los gobernadores en la Ciudad de Buenos Aires. Sergio Massa llegó una hora después, donde lo esperaban el gobernador reelecto de Buenos Aires, Axel Kicillof, el ministro de Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, y otros 17 gobernadores provinciales del peronismo y aliados, como Alberto Weretilneck (Río Negro) y Omar Gutiérrez (Neuquén). También estuvo el candidato a vice y jefe de Gabinete, Agustín Rossi.
Desde YPF aclararon qué está pasando en Mendoza con el faltante de combustible
El único gobernador del oficialismo ausente fue el santafesino Omar Perotti, quien estaba de viaje en los Emiratos Árabes en busca de inversiones para un acueducto. El tigrense está consciente de la necesidad de actuar con cautela en estos días de alta tensión política en el espacio de su adversario, Javier Milei, y busca mantenerse alejado de la controversia. Las voces que hablaron del encuentro enfatizaron la importancia de "elegir la previsibilidad".
Alberto Weretilneck, que representa a una fuerza provincial en Río Negro, expresó: "Sergio Massa tiene las condiciones para liderar un gran acuerdo. Cuando Massa propone el fin de la grieta, no lo dice sin razón. Lo hace pensando en que debemos abandonar posturas rígidas para abordar los problemas de deuda, déficit fiscal, pobreza e incluso las relaciones internacionales con una mentalidad más flexible".