Papu Gómez dio positivo por consumo ilegal antes del Mundial: la sanción
Alejandro Gómez, recién incorporado al Monza italiano tras dejar el Sevilla español, se enfrenta a una posible suspensión de dos años debido a un control antidopaje positivo realizado en noviembre de 2022, previo al Mundial de Qatar que ganó con la selección argentina. La noticia fue divulgada por el medio español Relevo, proporcionando detalles cruciales sobre el caso.
El incidente ocurrió durante un entrenamiento del Sevilla, cuando los médicos del equipo llevaron a cabo un control antidopaje sorpresa. Según la versión del futbolista, había tenido una mala noche días antes y, sin consultar a los médicos del club, tomó un jarabe de uno de sus hijos.
Hoy, con Los Pumas: los detalles del histórico cruce con los All Blacks
Tanto el Sevilla como el propio jugador eran conscientes desde hace meses de que el resultado positivo del estudio había llegado a manos de la UEFA. Esta semana, la organización notificó la posible sanción de dos años.
El club español, al conocer la situación de Gómez y anticipando su inminente paro en el fútbol, decidió prescindir de sus servicios. Tanto el Sevilla como el propio jugador eran conscientes desde hace meses de que el resultado positivo del estudio había llegado a manos de la UEFA.
Esta semana, la organización notificó la posible sanción de dos años. El club español, al conocer la situación de Gómez y anticipando su inminente paro en el fútbol, decidió prescindir de sus servicios.
Después de la reunión entre Riquelme y Conmebol, confirmaron dónde será la final de la Libertadores
Sobre la responsabilidad del jugador, se reveló: "Pese a las alegaciones presentadas por Papu Gómez para evitar una sanción, las normas antidopaje son muy claras y tiene que ser el propio futbolista quien consulte la Lista de Prohibiciones de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA). Además, cuando se viola la normativa no sirve de excusa argumentar que un médico le asesoró de manera equivocada, ya que esto no le eximirá de las posibles consecuencias y es el propio futbolista el responsable último de lo que entra en su organismo".
La incertidumbre rodea ahora el futuro del jugador argentino en el mundo del fútbol.