El escalofriante video que una israelí secuestrada que publicó el grupo Hamás
El grupo terrorista Hamás publicó un video que muestra a una rehén israelí secuestrada en la Franja de Gaza, lo que representa la primera prueba de vida de los al menos entre 200 y 250 cautivos en la zona.
Es mendocina, vive en Israel, y contó la experiencia del conflicto con Hamás: "Es muy acelerante"
En el video, una joven identificada como Maya Sham, de la localidad israelí de Shoham, de 21 años, es vista en una cama mientras se recupera de una herida en el brazo.
La joven solicitó ser liberada y reunirse con su familia lo antes posible, mencionando que fue secuestrada durante una fiesta electrónica en la que los terroristas de Hamás asesinaron a 260 personas. Durante el video, Sham mencionó que resultó gravemente herida en la mano durante su captura y que los secuestradores la atendieron durante tres horas para curarla.
El Ejército de Israel reaccionó al video emitido por Hamás y subrayó que el grupo terrorista busca presentarse como una organización humanitaria, a pesar de ser responsable del asesinato y secuestro de civiles, incluyendo niños y ancianos. También señalaron que los familiares de la rehén habían sido notificados previamente por los secuestradores de Hamás.
Video: terrible atentado en Bruselas dejó al menos dos muertos
En medio de esta situación, Israel ordenó la evacuación de aldeas en una zona cercana a su frontera con Líbano, lo que ha generado preocupación sobre la posible extensión del conflicto a un nuevo frente.
El país prometió erradicar al movimiento Hamás, que controla Gaza, después de que sus combatientes irrumpieron a través de la barrera que rodea el enclave y llevaron a cabo ataques que resultaron en la muerte de 1,300 israelíes, en su mayoría civiles, en el día más mortífero de la historia del Estado judío.
El conflicto llevó a Israel a imponer un bloqueo total a Gaza y a realizar una serie de ataques aéreos sin precedentes. Según las autoridades en Gaza, al menos 2,800 personas han perdido la vida en el enclave y casi 11,000 resultaron heridas, la mayoría de ellas civiles. La situación continúa siendo tensa y preocupante en la región.