Nelson Castro se metió en la ciudad que atacó Hamas y mostró el aberrante escenario final
El equipo periodístico de TN se adentró en el Kibutz Saad, una de las áreas de conflicto donde se desató el reciente ataque de Hamas contra Israel, hace poco más de una semana.
Las ventas por el día de la Madre mostraron un dato poco alentador para el Gobierno
"Casas agujereadas por los balazos, cuerpos por doquier y refugios incinerados" fueron algunas de las impactantes escenas capturadas por la cámara argentinas durante su exhaustiva travesía por uno de los lugares afectados por el ataque terrorista.
El ejército israelí permitió por primera vez a los medios recorrer las consecuencias del ataque de Hamas este domingo. Nelson Castro documentó cómo las familias, en un intento desesperado por protegerse, emplearon colchones y heladeras para asegurar sus puertas, pero todo esfuerzo resultó infructuoso.
Otras familias buscaron refugio en los escondites de sus viviendas, pero los milicianos de Hamas irrumpieron violentamente, destrozaron las puertas y prendieron fuego a cualquier refugio posible.
Electrodomésticos como heladeras, lavarropas y pavas quedaron completamente destruidos. Incluso se encontró una espeluznante imagen dentro de una casa en ruinas: una fotografía de una familia asesinada por los milicianos de Hamas.
Nelson, desde el Kibutz Saad, describió la situación con palabras impactantes: "No los estamos mostrando, pero hay entre cuatro o cinco cadáveres. El olor es como si fuera de una cámara mortuoria. Es olor a cuerpo incinerado. Matar y destruir. Una cosa impactante".
En una entrevista exclusiva, el medio argentino pudo hablar con Roni Kaplan, portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel, quien recorrió la devastación causada por Hamas en el Kibutz y compartió detalles sobre la brutalidad de la última semana. Kaplan señaló: "No todas las casas fueron quemadas, en algunas solo fue quemado el lugar donde la gente se encerró. Hubo una batalla campal entre los civiles y el ejército. Todavía no sabemos la cifra de víctimas, pero hubo decenas de asesinados".
Se entregó "Chocololate" Rigau y arde la Legislatura bonaerense
Kaplan admitió que el líder de la invasión del Kibutz Saad no fue capturado, pero destacó que se neutralizó la posición de Hamas en el Kibutz vecino. También explicó cómo se planificó el ataque con meticulosidad y se dirigió específicamente hacia civiles inocentes: "Esta gente hizo un plan operativo de forma ordenada y metódica durante mucho tiempo. Vinieron específicamente a matar bebés, niños, a hijos enfrente de los padres y padres enfrente de los hijos. De la misma forma que trabaja el Isis, el estado islámico y el talibán. Contra eso estamos luchando".
Minutos después, Nelson Castro y el equipo de TN se acercaron a uno de los portones que separan el Kibutz Saad de la Franja de Gaza, que quedó destrozado desde el inicio del ataque hace más de una semana.