Franco Colapinto avisó que este año podría ser su debut en la Fórmula 2
Franco Colapinto, el destacado piloto argentino que se encuentra más cerca que nunca de cumplir su sueño de llegar a la Fórmula 1, hizo oficial su camino hacia la cúspide del automovilismo en una rueda de prensa celebrada en la sede central del Automóvil Club Argentino.
Un astrólogo vio el futuro y le aconsejó a Boca lo que tiene que hacer para ganarle a Palmeiras
En su primera presentación oficial en dicha entidad, el joven prodigio compartió emocionantes novedades: "Estamos en la etapa final de la recaudación de fondos para la próxima temporada de Fórmula 2. Las conversaciones han sido altamente productivas", anunció con entusiasmo, agregando que es muy probable que participe en la última carrera de la Fórmula 2 en Abu Dhabi.
Este avance sitúa a Argentina en el camino de regreso a la antesala de la Fórmula 1, una hazaña que no se ha logrado desde hace nueve años con Facundo Regalia, cuando el piloto argentino ingresó a Force India Formula One Team, como Piloto de desarrollo, pero sin tener minutos en pista como conductor oficial del equipo.
Los representantes de Colapinto, María Catarineu y Jamie Campbell-Walter, han estado trabajando incansablemente en Argentina, y el pasado fin de semana se reunieron con entidades gubernamentales clave, incluyendo YPF y el Instituto de Promoción Turística (Inprotur), en busca de acuerdos. También mantuvieron conversaciones con Globant, cuyo CEO, Martín Migoya, ha expresado su interés en apoyar la causa del piloto bonaerense.
Habló el hincha de River que se coló en La Bombonera y fue brutalmente golpeado
En ese sentido, Franco confirmó el respaldo de Visit Argentina, YPF y Globant, destacando que la situación es más sólida que el año anterior. Con un presupuesto del 90% de los 2,5 millones de euros necesarios, su objetivo es ingresar a la Fórmula 2 y mantenerse con el equipo MP Motorsport.
El talentoso piloto se aseguraría una segunda temporada en la academia de pilotos de Williams, lo que es un paso fundamental para obtener la Superlicencia de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) y, finalmente, competir en la Fórmula 1.