Se disfrazaron de policías, simularon un allanamiento y desvalijaron una joyería
En un audaz robo que parecía sacado de una película de crímenes, dos delincuentes vestidos como policías de la Policía Federal Argentina (PFA) simularon un allanamiento en una joyería en San Justo, llevándose consigo joyas y oro valorados en millones de pesos.
Por qué podés estar afuera de la devolución del IVA: a quiénes sí alcanza el programa
El incidente tuvo lugar alrededor de las 7 de la mañana en la calle Arrieta al 3,200. Los ladrones irrumpieron en el establecimiento usando uniformes que llevaban las siglas "PFA" de la Policía Federal Argentina y un documento que aparentemente era una orden de allanamiento. Sin embargo, su verdadera intención era el robo a punta de pistola.
El atraco fue rápido y eficiente, durando apenas cinco minutos. Los delincuentes redujeron a las tres empleadas de la joyería y comenzaron a recoger objetos de valor en bolsas.
Durante el robo, uno de los ladrones expresó: "Están todas robadas", mientras que una de las empleadas hizo un movimiento que aparentemente inquietó a los delincuentes. Preguntaron angustiados: "¿Qué tocaste ahí?".
Comenzó el "Compre sin IVA": las claves para comprar con descuento
Afortunadamente, las empleadas salieron ilesas de este aterrador episodio. Las cámaras de seguridad del establecimiento capturaron todo el incidente, mostrando a los delincuentes con camperas de la PFA y gorras, cubriendo sus rostros con cuellos térmicos mientras llevaban a cabo el robo.