¿La pagás? una plataforma de streaming duplicará su tarifa para Argentina
La plataforma de streaming Amazon Prime notificó a sus suscriptores en Argentina que implementará un aumento de precios a partir del próximo mes de octubre, marcando así el tercer incremento en lo que va del año.
Los aumentos anteriores tuvieron lugar en marzo y junio, y este último se une a una actualización adicional que coincidió con el salto cambiario de agosto, durante el cual el valor del dólar mayorista aumentó un 27.1%.
Detuvieron a una ex empleada de Germán Martitegui tras robarle miles de dólares al chef
El servicio de Prime Video, que actualmente tiene un costo de $580, pasará a costar $1,149 por mes, antes de aplicar impuestos. Esto implica que, a partir de octubre, el precio final, incluyendo los impuestos, que se reflejará en el resumen de cuenta de las tarjetas de crédito o débito de los usuarios, cambiará de $1,009 a $1,390. Así lo comunicó la empresa a sus clientes, señalando además que la suscripción a Prime Video incluye acceso a miles de películas y series, así como a nuevos lanzamientos como "Barrabrava," "Culpa Mía," y "Argentina, 1985."
Esta medida de aumento de precios sigue a un incremento reciente en las tarifas de suscripción de Netflix en Argentina, que ya se encuentra reflejado en la página oficial de la plataforma. Los cambios afectarán a los nuevos suscriptores.
Soda Sinfónico: el nuevo espectáculo imperdible de Música para Volar
En particular, el Plan Básico de Netflix, que brinda calidad de video en HD (720p) y la capacidad de ver contenido en teléfonos, tablets, computadoras y televisores con un solo dispositivo a la vez, pasó de $999 mensuales a $1,649, sin considerar impuestos. Con el 76% de impuestos incluidos, el precio total asciende a $2,902.24 pesos, como reportado por el portal especializado Cultura Geek.