Con lágrimas incluidas, así fueron las emotivas últimas palabras de los candidatos a gobernador
Este domingo, en el marco del espacio cultural Julio Le Parc, se llevó a cabo el histórico primer debate de los candidatos a la gobernación de Mendoza.
El picante cruce que se armó entre los candidatos a vicegobernador de Mendoza
En esta destacada contienda, los representantes de las cinco fórmulas que compiten por el puesto de la gobernación de Mendoza se midieron entre sí, en representación de los diferentes frentes políticos: Cambia Mendoza, La Unión Mendocina, Frente Elegí, Partido Verde y el Frente de Izquierda.
El debate fue estructurado en torno a cinco ejes temáticos: Seguridad y Justicia, Institucionalidad y Transparencia, Servicios Públicos, Educación y Desarrollo Económico.
Tras dos horas de constantes preguntas y respuestas, los candidatos a gobernar Mendoza debieron cerrar sus presentaciones con un último mensaje para el pueblo mendocino.
De Marchi: "Doce años de soberbia, no. Creamos LAUM para gobernar la provincia. Vamos a encender todos los motores de la economía. LAUM es un grito de rebeldía a la Mendoza actual, la inoperancia y falta de resultados. Vengan a LAUM".
Cornejo: "Se del dolor, de la bronca, de la incertidumbre que genera esta mala economía nacional. Argentina va a cambiar, Mendoza tiene oportunidades porque ha hecho bien las cosas. Mejoraremos la seguridad, la educación, la salud, con un ambicioso plan de infraestructura. Ustedes saben que voy a fondo".
Jiménez: "Somos trabajadores, que siempre nos van a encontrar del mismo lado. Siempre vamos a dar un mensaje de coherencia. Cornejo y De Marcho gobiernan desde hace 8 años, ahora se están peleando. Parisi es cómplice de Massa. Tenemos que convertir el voto de los mendocinos en un fuerte mensaje para defender la educación pública y las mayorías trabajadoras".
Qué dijo cada candidato a gobernador de Mendoza sobre el tema más pedido
Vadillo: "Te vamos a pedir el voto porque a estos pernos políticos hay que sacarlos de una vez. Tenés que estar enojado porque cada vez te va peor. Hace valer este voto, estamos hartos que te vendan pancartas, que te peguen en lo que más te duelen, estos tipos te sacan la plata para vivir de la teta del Estado".
Parisi: "Quiero agradecerles a los mendocinos que nos abrieron las puertas, nos contaron de sus sueños. Les pido que el domingo vayan a votar y llenen la urna no de prejuicios, sino de esperanzas, de proyectos. Hemos querido escucharlos". Tras esas palabras de campaña, el candidato del Frente Elegí se tomó unos segundos para hablarle a su familia, y fue entonces cuando se emocionó al agradecerles por el "apoyo incondicional" que le brindaron a lo largo de los años.