Se olvidaron la puerta abierta, se les metieron cientos de palomas y defecaron todos los muebles
En un dramático episodio de negligencia por parte de los inquilinos de un departamento en el este de Londres, Inglaterra, la propiedad se convirtió en el escenario de una pesadilla después de que una puerta del patio quedara accidentalmente entreabierta, permitiendo la entrada de una invasión de palomas.
La NASA confirmó lo que todos queríamos escuchar sobre la vida extraterrestre
Lo que siguió fue una odisea de limpieza y restauración que costó a los propietarios una suma impresionante de más de 18 mil dólares en daños.
Los inquilinos, cuyos nombres no fueron revelados, cometieron el error de dejar la puerta del patio ligeramente abierta, lo que resultó en la entrada de una bandada de palomas. Estas aves no perdieron tiempo en hacer de este departamento de dos dormitorios su nuevo hogar.
En el transcurso de las siguientes cuatro semanas, convirtieron la vivienda en un escenario digno de una película de terror, defecando en casi todos los muebles de la vivienda y dejando el piso lleno de plumas.
Las áreas más afectadas por la invasión de las aves fueron la sala de estar y la cocina. Esta última se convirtió en un completo desastre, con excremento de palomas esparcido por todas partes, desde el tender lleno de ropa salpicada hasta la tostadora, la tetera y el suelo. La sala de estar no fue "menos afortunada", con sofás, alfombras y televisores cubiertos de la suciedad de las aves.
Mostraron dos cuerpos extraterrestres en México y este jueves la Nasa revela nuevos documentos
Todo el terrible episodio se inició cuando el propietario del departamento les solicitó a los inquilinos que desocuparan la propiedad en un plazo de cuatro semanas. Una vez que se cumplió el plazo, el hombre regresó a la vivienda para evaluar si estaba todo en orden. Cuando llegó, quedó impactado.
El propietario, que prefirió mantenerse en el anonimato, llamó de inmediato a los expertos de London Network for Pest Solutions (Red de Londres para soluciones de plagas), cuando se enfrentó a la magnitud del desastre.
Paul Cooper, director general de la empresa, comentó que: "las palomas habían dejado la casa en un completo desastre. Tardaron solo cuatro semanas en destruir el lugar". Además, aclaró que el proceso de limpieza y restauración costaría alrededor de £15,000 (más de 18 mil dólares) y tomaría casi un mes antes de que la propiedad estuviera lista para ser ocupada nuevamente.
Por razones de salud, el especialista en control de plagas tuvo que ingresar al sitio tomando rigurosas precauciones, incluyendo el uso de un traje de protección completo y la utilización de dos máscaras faciales. Además, se requirió la utilización de un respirador motorizado para asegurar su seguridad, dado que las aves y su desecho representan potenciales amenazas para la salud y la integridad física.
Existen riesgos significativos de transmisión de enfermedades como Histoplasmosis, Criptococosis, Salmonelosis y otras condiciones, lo que hace imperativo tomar medidas extremas para garantizar la seguridad del especialista durante su intervención en el área afectada.