Un grupo de estudiantes buscan "gallinas actrices" para un ambicioso proyecto cinematográfico
Hace un tiempo atrás, el gobernador Rodolfo Suárez, con el pecho inflado por el orgullo, aseguró que Mendoza se posiciona como uno de los Polos Audiovisuales más importantes del país, y no le erró demasiado, ya que desde aquel anuncio se llevaron a cabo diversas propuestas cinematográficas.
Mesa confirmada: Mirtha Legrand tendrá a Javier Milei y Fátima Florez como primeros invitados
Entre ellas está "Gallinas" un cortometraje de una joven productora creada por los estudiantes de la Tecnicatura Universitaria en Producción Audiovisual de la UnCuyo, Román Carrizo; Felipe Salas Zani; Leticia Ruiz; Fabricio Mendella Magalí Echave José Fanara JammesJuan Pablo Salinas; Mateo Escobar; Sebastián Picco; y Luciana del Popolo, que buscan sumarse a la revolución cinemática mendocina.
Sebastián Picco, uno de los estudiantes de la Tecnicatura y parte de la productora joven llamada Dos renglones, explicó a VoxPopuli los detalles del ambicioso proyecto independiente que traerá a las pantallas una comedia de época, para la cual requieren "gallinas actrices".
"El cortometraje trata sobre un señor mayor, que trae al presente sus años de joven, y que recuerda sus ideales juveniles, habiendo sido un intelectual anarquista en el contexto de una economía difícil, parecida a la nuestra, en los años 30", comenzó relatando Sebastián.
En la misma línea, desde la productora Dos Renglones afirmaron: "Él empieza a cuidar una gallina que el almacenero le regala para colaborar con su humilde situación. Experimentará a partir de entonces la emoción de emprender vendiendo los huevos de su gallina. Pero también las contradicciones que le genera el tomar partido en sus intereses individuales, para con su comunidad amiga, que siempre lo apoyó".
Día y horario confirmado para el regreso estelar de PH, Podemos Hablar
Las grabaciones del proyecto se llevarán a cabo en la Ciudad de Mendoza y Potrerillos a finales de septiembre, pero aún falta una parte importante del elenco: las gallinas. Por eso, piden a los mendocinos que quienes tengan "gallinas actrices" puedan darles una mano.
"Necesitamos un gallo para una escena y una gallina para al menos cuatro escenas. Es con catering y transporte cubiertos", aseguró Sebastián, aunque en el folleto difundido en las redes sociales resaltaron que la participación de las gallinas "no será remunerada" más allá de los ítems antes mencionados.
"El corto trabaja desde la sencillez de la vida rural, el sentido de comunidad que se experimenta en tiempos difíciles, las ganas de salir a delante a pesar de todo, y el traspié que sufre con sus seres queridos. Es una historia nostálgica llena de matices entre el drama social y la sencillez rural", culminaron desde la productora independiente.
Para aportar al proyecto de Sebastián y los estudiantes, podés comunicarte al 2612593501, al Instagram de Dos Renglones, o bien a produccioncuento23@gmail.com