Fernández se metió al barro y le tiró varias indirectas a Milei por sus polémicos dichos
Este lunes, el presidente Alberto Fernández se trasladó a la provincia de San Juan para encabezar la entrega de 788 viviendas a las familias de Pocito afectadas por el terremoto de enero de 2021. Durante este evento, el mandatario pronunció un discurso que abordó temas clave de la actualidad política y social.
Crédito de $400 mil para trabajadores privados: Anses confirmó el requisito clave para acceder
En su alocución, el presidente hizo hincapié en la importancia de unir fuerzas para superar los desafíos que enfrenta el país. En sus palabras, expresó: "La casta verdaderamente protegida por los que dicen estar en contra de la casta es la casta económica argentina, que posterga el desarrollo del país para seguir concentrando el ingreso y la riqueza en unos pocos; esa es la verdadera casta y contra esa casta hay que pelear".
Asimismo, Fernández destacó la labor del Estado en la protección de derechos y aprovechó la ocasión para abordar temas controvertidos. En referencia a quienes niegan la situación económica y el cambio climático, el presidente enfatizó: "No somos negacionistas, ni de la situación económica, ni del cambio climático, no somos negacionistas de la dictadura que vivió esta Patria. Negacionistas son otros, los que hablan de libertad", en referencia al cruce que mantuvo el ministro de Economía, Sergio Massa, con Javier Milei, candidato presidencial de La Libertad Avanza.
Con el "aumentazo" de Netflix en Argentina, qué plataforma quedó como la más barata
El presidente también señaló la importancia de la unidad nacional y aludió a la necesidad de un "gran Gobierno de unidad nacional", apoyando así la propuesta del candidato oficialista.
En este contexto, el presidente resaltó los logros de su gestión y comparó su periodo con el de su predecesor, Mauricio Macri, subrayando la diferencia en la creación de empleo registrado. Según Fernández, "Quien me precedió y ahora da cátedra tuvo 46 meses consecutivos de pérdida del empleo registrado, esa es la verdad".